Cómo hacer publicidad en Instagram

Ya es posible hacer publicidad en Instagram y para hacerlo debemos seguir un par de sencillos pasos.

Bono: Al final de esta publicación puedes ver un video que te lleva paso a paso a cómo hacerlo.

Pasos para hacer publicidad en Instagram

  1. Lo primero que debes hacer es conectar tu cuenta de Instagram con tu Página de Fans en Facebook (o con el Business Manager si tienes más experiencia.)Para hacer esto, entra a tu Página de fans > Configuración > Anuncios de InstagramDa clic en Agregar una cuenta e inicia sesión con la cuenta de Instagram que desees vincular.
  2. Entra a la Plataforma de Anuncios de Facebook y abre tu Power Editor (sólo disponible en Google Chrome).
  3. Da clic en Descargar en Power Editor
  4. Da clic en Crear Campaña y selecciona un objetivo de la campaña. Los que soporta Instagram por el momento son únicamente: Clics en el sitio web, Instalaciones de la aplicación para celulares y Reproducciones de video.
  5. Define el nombre de tu campaña y de tu conjunto de anuncios.
  6. En las opciones de Conjunto de anuncios define tu presupuesto, duración, segmentación, etcétera.
  7. En ubicación de anuncios seleciona Instagram (recuerda que para que te salga la opción debes de haber seleccionado uno de los objetivos de campaña soportados por Instagram como dijimos en el punto 4).
  8. Crea un anuncio, selecciona la Fan Page a la que conectaste tu cuenta de Instagram, configura el enlace al que llevará el botón de llamada de acción, texto, imagen, etcétera.
  9. Una vez configurado todo selecciona el botón de Subir Cambios del menú superior de la página.

Notas:

  • En Instagram tus imágenes deben ser cuadradas (radio 1:1) y el tamaño recomendado por Facebook es de 1080px X 1080px.
  • Así como en la publicidad de Facebook, tu imagen no puede tener más de 20% de texto (puedes usar esta herramienta para verificarlo)

About Hans G. Nolte

Conocido por ser socio fundador de Zebra Digital Marketing, agencia que en Abril 2014 fue designada la segunda mejor del sureste mexicano por la revista Merca2.0 en su ranking nacional de agencias. Actualmente es conferencista y entrenador en mercadotecnia digital y ofrece consultoría a diversas startups, clientes privados y empresas

  • Carlos Mancilla

    ¡Hola! Gracias por este video.