4 impactantes errores que destruyen el potencial de tu marca en Facebook

Hace ya un par de años que las redes sociales ganaron popularidad y que los negocios han intentado aprovechar el gran potencial que tienen.

Facebook en particular es increíblemente poderoso si entiendes la psicología que tiene detrás y los pasos correctos que debes seguir para impulsar tu marca y crecer tus ventas.

En este momento hay casi 1.5 miles de millones de usuarios en Facebook y casi mil millones entran todos los días.

Pero… eso no significa que tener éxito en Facebook sea algo fácil y rápido.

Incluso, puede ser todo lo contrario: el “ruido” y tu competencia pueden hacer las cosas más difíciles para tu marca.

La mayoría de las marcas están en Facebook porque “tienen que estar”, pero sólo unos pocos entienden cómo usarlo a su favor de la mejor forma posible.

La verdad es que el secreto del éxito en Facebook es usar una mezcla de técnicas que han funcionado en la mercadotecnia digital desde antes que éste existiera junto con algunos otros ingredientes mucho más nuevos.

Incluso con tantos “gurús”, “expertos” y flameantes cursos de redes sociales que hay allá afuera, las marcas siguen usando Facebook de forma incorrecta.

Sígue leeyendo hasta el final de este artículo para recibir gratis un entrenamiento en video con los 9 pasos exactos que necesitas seguir para maximizar tus resultados en Facebook.

Ahora, te diré los 4 errores particulares que seguramente está cometiendo tu marca en Facebook (no te preocupes, también la mayoría).

4 errores destruyendo el potencial de tu marca en Facebook

1. Te estás enfocando en aumentar likes

No hay nada malo con ellos, el problema es la mentalidad con la que abordas esta métrica.

Deja de enfocarte en cantidad, y piensa en calidad. Deja de perseguir la cantidad haciendo concursos dirigidos a personas que jamás te van a comprar y de pagar por publicidad en Facebook Ads sin segmentar a personas que quieran sacar su tarjeta de crédito cuando se las pidas en el futuro.

2. Te estás enfocando en alcance

Esta lista va en orden. Seguramente lo primero que monitoreas son tus likes (siendo la cantidad tu métrica de éxito mientras despecias la calidad) y en segundo lugar mides el alcance de tus publicaciones.

Deja de enfocarte en esta métrica.

Aunque anteriormente hemos hecho un análisis a fondo de alcance orgánico en Facebook, el principal problema con el alcance es que si tus likes no son de calidad, es obvio que tu alcance va en picada cada día.

El segundo es que el alcance como tal no es importante, lo importante son las acciones que toman tus fans sobre tus publicaciones.

3. Te estás enfocando en crear engagement

Primero creaste una gran comunidad de “fanáticos” a los que realmente no les importa tu marca.

Luego, viste como día a día tus publicaciones llegaban a menos personas.

Ahora, te diste cuenta que casi nadie interactúa con ellas.

Cuando publicas algo, lo que buscas son es que tu comunidad comparta esa publicación, le den like y comenten…. porque esas acciones te dicen lo mucho -o poco- que tu quieren y les importa tu marca.

Al ver que esto no pasa, comienzas a compartir muchas fotos, incluso memes y hasta gatitos chistosos. Segúramente también has compartido videos.

¿Porqué tu enfoque está en que los usuarios interactúen con tus publicaciones incluso cuando tienen poco o nada que ver con tu marca y lo que vendes?

Esta métrica tampoco es muy buena, los comentarios, likes y veces que alguien comparte tu contenido no dice nada.

¿Puedes construír y mantener a largo plazo un negocio a base de comentarios, likes y shares?

Yo siempre digo que no me hablen de likes, prefiero medir dólares, ¿tú no?

4. Te estás enfocando en vender

También puedes ir al otro extremo. Sólo te importan los dólares.

Intentas e intentas vender. De hecho es lo único que haces con tu página de Facebook: intentas vender… y con ventas agresivas es como mides el éxito.

A las personas no les gusta que les vendan agresivamente, especialmente si es una y otra vez. Además, si le estás vendiendo a las personas equivocadas (si cometiste los tres primeros errores éste es tu caso), no esperes tener mucho éxito.

Lo que sí debes hacer

Te quiero regalar un entrenamiento en video de 9 pasos exactos que necesitas para maximizar los resultados de tu marca en Facebook.

Si sigues los pasos, construirás un sistema que te permitirá -realmente- aprovechar Facebook como debes.

El entrenamiento te ayudará a construir una audiencia de personas a las que realmente les interesa tu marca, ofrecerles soluciones y contenido que les ayude.

¿Haz escuchado de el interés compuesto?

Es aquél que mientras más dinero inviertes, más rápido crece tu dinero pues reinviertes lo que vas ganando.

interes-simple-vs-compuesto

Te quiero dar los 9 pasos que uso para construír un sistema que maximize tus resultados en Facebook.

Así como el interés compuesto aumenta tu dinero exponencialmente, si sigues estos 9 pasos puedes lograr lo mismo al aumentar el tráfico en tu sitio web, lo que aumentará tu audiencia en Facebook, que aumentará tus ventas y cíclicamente todos estos parámetros vayan aumentando.

¿Te suena interesante? Si te tomas enserio tu negocio, yo sé que sí.

Suscríbite ahora en el cuadro de abajo y recibe el entrenamiento: 9 pasos para maximizar los resultados de tu marca en Facebook.

¿Estás buscando un plan que te ayude dominar tu estrategia de Facebook Ads?

Suscríbete ahora para obtener un entrenamiento GRATIS de más de una hora en video HD

  • Aprende el mindset de nuestra estrategia ganadora
  • Pasa de principante a experto en poco tiempo

Si eres principiante este entrenamiento es invaluable, si ya tienes experiencia llevarás tus estrategias al siguiente nivel.

privacy Valoramos tu privacidad, odiamos el spam.

About Hans G. Nolte

Conocido por ser socio fundador de Zebra Digital Marketing, agencia que en Abril 2014 fue designada la segunda mejor del sureste mexicano por la revista Merca2.0 en su ranking nacional de agencias. Actualmente es conferencista y entrenador en mercadotecnia digital y ofrece consultoría a diversas startups, clientes privados y empresas